Iconotag

Información sobre el proyecto

El proyecto se intitula Iconotag : indexación multilingüe automática para imágenes. El investigador es James Turner, profesor a la Universidad de Montreal. La asistente de investigación es Claire Nigay. Estudiamos modos de mejorar el acceso a las informaciones audiovisuales, afín de ayudar la gente a encontrar información en internet. Podéis informaros sobre nuestros proyectos anteriores en http://mapageweb.umontreal.ca/turner/, principalmente en las secciones Investigación, Publicaciones y Conferencias.

En el marco de nuestros proyectos anteriores, hemos estudiado la traducción automática de etiquetas (tags) entre el francés y el inglés. Nuestros resultados demuestran que funciona bien para cierto tipo de imágenes fijas y videos. Pensamos que sería posible etiquetar imágenes en cualquier lengua, y luego traducir correctamente las etiquetas en otras lenguas. Esto permitiría a cualquier persona encontrar imágenes en bases de datos en todo el mundo gracias a una sola petición en su lengua. No obstante, queremos saber si esto es verdad o no. Afín de demostrarlo, necesitamos informaciones prácticas. Con vuestra ayuda, IconoTag nos dará información que podremos analizar y así responder a nuestra problemática de investigación. Para más información sobre el proyecto actual, podéis contactar a cualquiera de nosotros, a   james.turner@umontreal.ca o c.nigay@umontreal.ca.

Lo que hay que hacer ?

Para cada imagen, y en vuestra propia lengua, poned etiquetas que pensáis útiles para otra persona para encontrar en internet esta imagen o una imagen similar. Poned etiquetas que vengan fácilmente a la mente. Hay bastante espacio para 5 etiquetas para cada imagen. Si pensáis que menos de 5 son suficientes, poned esas solamente. Todas las respuestas son buenas, no podéis equivocaros !

Resultados

Para conocer los resultados de esta investigación, visitad las páginas Investigación, Publicaciones y Conferencias de nuestra página web en 2010. Dentro estarán todas nuestras publicaciones y conferencias sobre el tema.

Gracias por ayudarnos !

Al pasar unos minutos etiquetando estas 12 imágenes, contribuyen a ayudar a la gente a encontrar información audiovisual en internet. ¡Gracias por vuestra ayuda !

Si, estoy de acuerdo

Vuestra participación a este proyecto es totalmente voluntaria y tiene que ser mayor de edad en vuestro país. En cualquier momento, antes de hacer clic sobre el botón fina "Ya está, he terminado", podéis quitaros del proyecto, sin ninguna formalidad. Para quitarse, solo basta con cerrad la ventana de vuestro navegador. Si tenéis alguna queja con respecto a vuestra participación, basta con contactar el Ombudsman de la Universidad de Montreal al ombudsman@umontreal.ca o llamad a cobro revertido al +1.514.343.2100. Todas sus respuestas son anónimas, porque no queremos que ninguna información personal (nombre, dirección, etc.).

Por el momento, haced clic sobre el botón "ACCEPTO" para taggear vuestra primera imagen.

ACCEPTO >>